INFO TUR


La ciudad de Cienfuegos fue fundada en 1819 con el nombre de Fernandina de Jagua por colonos franceses y es popularmente conocida como la Perla del Sur o la Linda Ciudad del Mar. Es muy atractiva, con costas al Caribe y una hermosa bahía de bolsa, codiciada desde antaño por colonizadores y piratas. La influencia francesa es prominente, lo cual se puede apreciar en su desarrollo arquitectónico, al punto de que en su centro histórico se alza un arco de triunfo semejante al de París.

La ciudad de los palacios y parques. La Avenida Paseo del Prado, constituye el lugar preferido por turistas y locales para hacer sus paseos. Entre los palacios se destaca el Palacio del Valle, cuya arquitectura mezcla elementos de diferentes estilos. El parque "José Martí" es un lugar de descanso popular. En ese mismo lugar se levanta la catedral construida en el año 1870 y el teatro "Tomás Terry". Durante la apertura de este teatro se presentó la ópera "Aida" y en ella actuó el propio Enrico Caruso.

A la entrada de la bahía, encontrará la fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, construida en 1745, exponente de la arquitectura militar del siglo XVIII en Cuba. Al fundarse era la única construcción de su tipo con que contaba el centro de la Isla para la defensa de ataques de corsarios y piratas. El Cementerio Tomás Acea, cuya construcción terminó en 1926, constituye el único cementerio jardín en nuestro país. Su diseño se basó en los conceptos norteamericanos de la época.

Los fondos marinos de la costa cienfueguera son ideales para el buceo, aguas claras, con grandes formaciones coralinas, mientras que hacia el fondo resalta un relieve abrupto acompañado de abundantes esponjas, gorgonias y corales. En la zona brindan servicio varios centros de buceo Faro Luna, Guajimico y Whale Shark, con cursos de iniciación, inmersiones diurnas y nocturnas en barcos hundidos y en arrecifes, paseos en catamaranes y el disfrute de varias playas destacandose entre ellas Rancho Luna.